Re: archivos en texto puro

Consultores Agropecuarios wrote:
> Hola a todos
>
> Tengo un ligero problema con los archivos en texto (Stable y Pruebas),
> hago copia y pega o recibo un archivo de Word (Ws) y lo paso a texto con
> aplicaciones> editor de texto (supongo gedit) y listo; pero cuando los
> abro en una Slackware-11.0, con Kwrite, me dice que no los puede abrir.
> Y tambien me incluye simbolos diferentes por acentos y otras letras que
> no son de Ingles.
>
> Si lo hago al contrario, no tengo ningun problema, en Slackware he
> modificado las locales; pero esa es harina de otro costal, en Debian no
> [...]
Hola

Soy bastante novel en la lista pero me gusta aportar, en lo que refiere
a poder distribuir un mensaje (documento) de forma que todos puedan leer
lo mismo sin importar el entorno yo lo que haría sería aderirme a un
standard internacionalmente reconocido.
Si deseas que los documentos no sean modificables (solo lectura) te
recomiendo PDF/A (podes convertir a texto previamente y luego encapsular
en PDF), por otro lado si deseas que los documentos sean modificables
sería bueno el uso de ODT (Open Document) que podes generar con
OpenOffice (no se si los demas editores que usas lo pueden generar).
Espero haber sido util,
--

 Alejandro Ferrari ( m@p@cheUY )

    () - Campaña ascii ribbon - http://asciiribbon.org
         Contra correoE en formato HTML.
         Contra el envío de adjuntos en formatos propietarios.