Re: Problema con la intalacion de Debian Lenny

On 6/24/07, Miguel Da Silva - Centro de Matemática <mdasilva@cmat.edu.uy> wrote:
Alfredo Finol escreveu:

> On 6/24/07, *Miguel Da Silva - Centro de Matemática*
> <mdasilva@cmat.edu.uy <mailto: mdasilva@cmat.edu.uy>> wrote:
>
>     Alfredo Finol escreveu:
>      > Buenas tardes,
>      > Tengo un problema con el nuevo instalador de Debian Lenny. En el
>     proceso
>      > de intalación detecta el disco duro, pero despues de la
>     instalación el
>      > kernel busca el disco y no lo consigue. Anteriormente me daba ese
>     mismo
>      > error en el momento de cargar el instalador y nunca reconocia el
> [...]

Bueno... en mi caso pude instalar el sistema, pero una vez que lo tenía
instalado no era posible hacer boot. Eso se solucionó con el la opción
irqpoll.

Reconozco que mi experiencia con Debian + Discos SATA no ha sido de las
mejores y de las 2 veces que me ha tocado trabajar con algún sistema así
hubo algún problema.

No me acuerdo cual es el kernel que tiene Lenny por defecto, lo que sí
sé es que apenas instalo algún sistema y me cambio de kernel (además de
poner en hold el kernel instalado).

Lo que hice una vez para contornar un problema muy similar al tuyo fue
instalar el sistema en un disco IDE, compilar un kernel que soporte al
disco SATA que tenía la PC y después trasladar todo el sistema al disco
SATA. Si tenés la posibilidad de abrir esa computadora podrías probar
esa solución.

Actualmente las 2 PCs que tengo con discos SATA y Debian Etch tienen la
siguiente configuración:

1) Pentium 4 con kernel 2.6.18 compilado por mí mismo y 2 discos SATA
SAMSUNG HD120IJ de 120GB.

2) Pentium D con kernek 2.6.10.4 compilado por mí mismo y 1 disco SATA
MAXTOR STM316021 de 160GB.

Saludos y suerte!!!

--
Miguel Da Silva