Re: Problema con la intalacion de Debian Lenny

Alfredo Finol escribió:

On 6/24/07, *Miguel Da Silva - Centro de Matemática* <mdasilva@cmat.edu.uy <mailto:mdasilva@cmat.edu.uy>> wrote:

    Alfredo Finol escreveu:
    > Buenas tardes,
    > Tengo un problema con el nuevo instalador de Debian Lenny. En el
    proceso
    > de intalación detecta el disco duro, pero despues de la
    instalación el
    > kernel busca el disco y no lo consigue. Anteriormente me daba
    ese mismo
    > error en el momento de cargar el instalador y nunca reconocia el
    Disco.
    > Es un disco SATA Samsung de 60 GB. Se que el kernel 2.6.20 lo
    reconoce y
    > hace la instalación y despues de instalado el sistema funciona
    bien. En
    > este momento tengo instalado Ubuntu en ese disco, pero me
    gustaría usar
    > Debian. Alguien me puede ayudar con ese problema?
    >
    > Muchas gracias de antemano

    Tuve un problema con el mismo kernel en una PC corriendo Etch y un
    disco
    SATA Maxtor de 160GB.

    Lo solucioné agregando la opción irqpoll a la linea kernel de
    grub, o sea:

    kernel /vmlinuz-2.6.20.4 <http://2.6.20.4> root=/dev/sda3
    <opciones> irqpoll

Uno de los problemas es que no instala el kernel 2.6.20, solo el 2.6.18 (en Lenny), con el 2.6.18 nunca reconoce el disco y no termina de iniciar el sistema.Me he dado cuenta que el kernel que tiene soporte para ese disco es el 2.6.20. También trate de instalar el inestable con el bussnescard cd y me da un error en bootstrap (o algo asi).

    Fijate que <opciones> son otras opciones que siempre pongo para
    Framebuffer y no tiene nada que ver con ese problema.

    Será algo del kernel porque en otra PC con discos SATA y kernel 2.6.18
    todo andubo bien.

    Una vez agregado irqpoll todo va bárbaro.

    Saludos.

    --
    Miguel Da Silva
    Administrador de Red