Re: Problema con la intalacion de Debian Lenny

On 6/24/07, Miguel Da Silva - Centro de Matemática <mdasilva@cmat.edu.uy> wrote:
Alfredo Finol escreveu:
> Buenas tardes,
> Tengo un problema con el nuevo instalador de Debian Lenny. En el proceso
> de intalación detecta el disco duro, pero despues de la instalación el
> kernel busca el disco y no lo consigue. Anteriormente me daba ese mismo
> error en el momento de cargar el instalador y nunca reconocia el Disco.
> Es un disco SATA Samsung de 60 GB. Se que el kernel 2.6.20 lo reconoce y
> hace la instalación y despues de instalado el sistema funciona bien. En
> este momento tengo instalado Ubuntu en ese disco, pero me gustaría usar
> [...]

Tuve un problema con el mismo kernel en una PC corriendo Etch y un disco
SATA Maxtor de 160GB.

Lo solucioné agregando la opción irqpoll a la linea kernel de grub, o sea:
kernel /vmlinuz-2.6.20.4 root=/dev/sda3 <opciones> irqpoll

Uno de los problemas es que no instala el kernel 2.6.20, solo el 2.6.18 (en Lenny), con el 2.6.18 nunca reconoce el disco y no termina de iniciar el sistema.Me he dado cuenta que el kernel que tiene soporte para ese disco es el 2.6.20. También trate de instalar el inestable con el bussnescard cd y me da un error en bootstrap (o algo asi).

Fijate que <opciones> son otras opciones que siempre pongo para
Framebuffer y no tiene nada que ver con ese problema.

Será algo del kernel porque en otra PC con discos SATA y kernel 2.6.18
todo andubo bien.

Una vez agregado irqpoll todo va bárbaro.

Saludos.

--
Miguel Da Silva
Administrador de Red