Re: "OT" me podrian aconsejar con uso de Red

Vaya! gracias por la info Vicente!
Veo que los rubros que mencioné los conoces todos ¿trabajas en una
consultora? o cambias de trabajo seguido? XD
Menudo IT hay que ser para poder diagramar todo éso y que funcione BIEN.

En  "algo" así trabajo y llevo unos añitos en el mismo sitio .... lo cual no es nada bueno en este campo

Ahora la realidad: generalmente las empresas contratan las líneas con el mantenimiento y ya está La gente de infraestructuras de un banco o un supermercado - como mucho - sulen dar directivas (protocolo, ancho de banda, .... ) pero no se ponen físicamente a montarlos ni a mantenerlos aunque por supuesto tienen las claves de acceso a los routers. En muy pocos sitios tienen personal certificado (certificación tipo Cisco) interno, y de hecho no suele hacer falta.

Digamos que es pero que muy dificil encontrate un superadministrador con conocimientos avanzados a la vez de redes, hardware, sistemas operativos, arquitectura de aplicaciones y desarrollo. Digamos que muchos juegan al fútbol los fines de semana pero pocos juegan en [poner aquí tu equipo favorito de primera division].

> je, te sorprenderia lo chapuceros que son algunos

pero acaso de eso no era la cosa??? que caraj#, me he apuntado a la
lista de Debian por error otra vez! XXD

Efectivamente, algunos lo son.