Re: iptables

El jue, 21-06-2007 a las 10:26 -0500, edna alejandra gonzalez diaz
escribió:
> [...]
> me resolvieran.
> Tengo un cortafuegos en mi debian y quisiera saber que direcciones ip
> externas (La Internet), han pasado por el cortafuegos, que puertos han
> intentando acceder y todo el trafico que pasa por el cortafuegos
> no se si tenga que agregar algo en mi script de cortafuegos
> "implementado de
> http://www.guimi.net/index.php?pag_id=tec-docs/firewall/fw-instalacion.html#ipt"; o simplemente ya existen estos logs, como puedo analizarlos facilmente, existe alguna herramienta para llevar a cabo esta operacion.

Epa, es mejor que intentes entender lo que estás usando, ya que esa es
la principal ventaja del software libre.

Usarlo a ciegas, casí es como usar software propietario, pero sin
piratear.

En el script de guimi, se hacen log de varias cosas, busca donde pone
log, y trata de entender lo que hace.

Para que loguee TODO el tráfico, necesitas descomentar las lineas:
###echo "    ACTIVADO DEBUG..."
##########################################
### Reglas utilizadas en debug para detectar
#+ paquetes no tratados todavia
#+ -j LOG --log-prefix "--PR> "
###$IPTABLES -t nat -A PREROUTING  -j LOG --log-prefix "[FW - PR] "
###$IPTABLES -t nat -A POSTROUTING -j LOG --log-prefix "[FW - PO] "
###$IPTABLES -A FORWARD -j LOG --log-prefix "[FW - FW] "
###$IPTABLES -A INPUT  -j LOG --log-prefix "[FW - IN] "
###$IPTABLES -A OUTPUT -j LOG --log-prefix "[FW - OU] "

Con la configuración de debian por defecto, te o va a meter en tres
ficheros de log:

/var/log/messages
/var/log/syslog