iptables

Hola a todos, soy nueva por aqui y tengo una duda que me gustaria que me resolvieran.
Tengo un cortafuegos en mi debian y quisiera saber que direcciones ip externas (La Internet), han pasado por el cortafuegos, que puertos han intentando acceder y todo el trafico que pasa por el cortafuegos
no se si tenga que agregar algo en mi script de cortafuegos "implementado de http://www.guimi.net/index.php?pag_id=tec-docs/firewall/fw-instalacion.html#ipt " o simplemente ya existen estos logs, como puedo analizarlos facilmente, existe alguna herramienta para llevar a cabo esta operacion.

de antemano muchas gracias
--
edna alejandra gonzalez diaz