Re: dudas sobre debian 4.0 etch

El Miércoles, 20 de Junio de 2007, Miguel Da Silva - Centro de Matemática
escribió:

> Eso va a depender de como lo habilitás.
>
> Se puede configurarlo, por ejemplo, para que un usuario ejecute
> cualquier comando sin que pida contraseña (lo que es peor que darle la
> contraseña de root a ese usuario).

No, es exactamente lo mismo, ya que si le das la clave de root sólo tiene que
ingresar como tal y andar a sus anchas.

PD: También puedes configurar los permisos de /etc con 777 y entonces
cualquier usuario podría cargarse todo el sistema. Digo yo que habrá que
evaluar cada cosa en su justa medida, sin ponernos en el caso catastrófico de
un administrador que da la clave de root a sus usuarios o les pone en sudoers
sin pedir clave para ejecutar cualquier cosa como root.

--
Iñaki Baz Castillo