Re: dudas sobre debian 4.0 etch

On Tue, 19 Jun 2007, hector alonso gonzalez mata wrote:

> Tengo unas dudas que me estan matando. Hace varios dias un amigo me dijo que
> eso de que linux no agarraba virus era mentira porque si agarraba virus, al
> momento que mi amigo me dijo que a linux (en cualquiera de sus
> distribuciones) si agarraba virus me dedique a buscar por internet a ver si
> era verdad eso y todas las paginas que visite me decian casi lo mismo: "A un
> sistema linux es improbable que agarre virus mas no imposible, ya que a un
> sistema actualizado no le cae virus"; y en otras paginas me decian que era
> [...]

¿Por qué te preocupan especialmente los virus? También puede haber troyanos,
gusanos, ataques de denegación de servicio, ataques de diccionario...

Es cierto que no existe el "fenómeno virus" que hay en Windows,
pero eso no quiere que no haya que preocuparse por la seguridad.

Ejemplos:

* Usa la cuenta de root solamente para tareas administrativas.
* No instales ni ejecutes nada que no esté disponible en los repositorios
  oficiales de Debian, es decir, no instales nada que no se pueda instalar
  con apt-get.

En resumen, no pienses que por usar Debian es correcto hacer las
barbaridades que hacen algunos usuarios de Windows.