Re: Problema al intentar apt-get upgrade.

Hola de nuevo,

Muchas gracias por sus ideas y su ayuda.

Lo que he hecho hasta ahora es:

Apt-get install locales

y he puesto el archivo /etc/environment así

LANGUAGE="es_VE:es_ES:es:en_GB:en"
LANG=es_VE.ISO-8859-15
LC_MESSAGES="es_VE"
LC_ALL="es_VE"

Luego al intentar de nuevo el:

apt-get upgrade

parece ir todo bien, por que el error de los settings de los locales
ya no salen, ahora sin embargo tengo este error y no entiendo por qué
:

Preparing to replace debianutils 2.8.4 (using .../debianutils_2.19_i386.deb) ...
Unpacking replacement debianutils ...
dpkg: error processing
/var/cache/apt/archives/debianutils_2.19_i386.deb (--unpack):
trying to overwrite `/usr/sbin/add-shell', which is also in package passwd
dpkg-deb: subprocess paste killed by signal (Broken pipe)
/var/cache/apt/archives/debianutils_2.19_i386.deb

Entiendo que no se está pudiendo desempaquetar el paquete
debianutils_2.19_i386.deb, alguna idea de por que sucede esto?

Muchas gracias y saludos.

Luis

On 6/16/07, Manuel García <mannyto@gmail.com> wrote:
On 6/16/07, Iñaki Baz Castillo <ibc.listas@aliax.net> wrote:

> No, no es eso, seguramente tenga las locales bien definidas (bien durante la
> instalación porque eligió idioma español o porque luego ejecutó
> precisamente "dpkg-reconfigure locales". Ese comando lo que hace es
> precisamente escribir en el /etc/enviroment las variables de lenguaje por
> defecto.
>
> El error que le sale es precisamente porque tiene **bien** definidas las
> locales pero no tiene instalados los paquetes que contienen los mensajes de
> sistema en el lenguaje elegido (paquete "locales" y tal
> vez ""util-linux-locales").

> [...]

Si pruebas el nuevo instalador de DEBIAN, te darás cuenta que promueve
el uso de SUDO en lugar de la cuenta de root para labores
administrativas, y si, probablemente le faltan los paquetes de las
locales, por eso le dije que los instalara en un mail anterior.

--
Manuel Garcia a.k.a "mannyto"
Administrador de redes y servidores