Re: OT: Orientenme, red + firewall? or proxy?

user name escribió:
On 6/14/07, *Guimi* <listas@guimi.net <mailto:listas@guimi.net>> wrote:
     > 2.- como hago para que las demás pc's de la red pasen por el proxy??

    Tienes dos opciones:
    - Impedir la salida a internet a todas las máquinas excepto el squid y
    configurar todos los clientes para que utilicen el proxy
    - Instalar un proxy transparente

Hola,
No escribas al personal, siempre a la lista, gracias.
Como habrás notado puesto que he respondido a tu primer mensaje, no es necesario usar mi dirección personal.
Tienes varios motivos más aquí:
http://wiki.debian.org/NormasLista

por eso, como hago esto :-(

Básicamente tienes que conectar a tu Debian por un tarjeta de red (física o virtual) internet y por otra tarjeta tu red local.
No debe haber más unión entre internet y tu red local que el servidor.

Una vez hecho eso basta con configurar el servidor.
Las instrucciones son bastantes y variadas, tendría que hacerte un manual, pero por suerte ya hace un tiempo que lo hice y junto a muchos otros está a tu disposición en la red.

Te recomiendo poner en Google:
debian proxy transparente squid
y leer no uno sino varios de los artículos que allí encuentres.

Cuando tengas los conceptos claros y empieces a configurar el servidor, si tienes algún problema concreto estaremos encantados de ayudarte.

Si prefieres no complicarte creo que varios miembros de la lista estarán dispuestos a ofrecerte sus servicios profesionales a un buen precio.

Saludos
Güimi
http://guimi.net
http://wiki.debian.org/NormasLista