Re: OT: Orientenme, red + firewall? or proxy?

On 6/14/07, Guimi <listas@guimi.net> wrote:
user name escribió:
> [...]
> los usuarios, (que son puras maquinas windows), por esto mismo no sé si
> deba/pueda poner un firewall o un proxy, ya que lo que me interesa es
> restringir aplicaciones (messenger y similares) y algunas páginas web,
> he seguido las instrucciones de algunas páginas web y bien que mal he
> levantado el squid en mi laptop (para pruebas), asi mismo he seguido esto:
> http://alexsancho.name/archives/2004/12/bloquear-msn-messenger-con-squid/
> para bloquear el messenger, ahora bien, tengo dos preguntas:
>
> 1.- esto solo funciona en windows?? osea, bloquea los messenger de las

No entiendo la pregunta, puedes explicarte un poco más, por favor.

si, lo que pasa es que se restringe algo asi como por un mime  type, entonces yo pensé que  por eso solo se restringían los messengers windows y en linux, por ejemplo amsn, gaim y esos no

En todo caso: el squid funciona en linux perfectamente y restringe a las
máquinas windows perfectamente (no sé si eso es lo que preguntas).

> 2.- como hago para que las demás pc's de la red pasen por el proxy??

Tienes dos opciones:
- Impedir la salida a internet a todas las máquinas excepto el squid y
configurar todos los clientes para que utilicen el proxy
- Instalar un proxy transparente

por eso, como hago esto :-(