Re: configurar debian como router

jesus erdeny andrade fandiño escribió:
El 8/06/07, Guimi <listas@guimi.net> escribió:
http://www.guimi.net/index.php?pag_id=tec-docs/firewall/fw-instalacion.html

gracias por el manual esta muy completo, pero tengo una duda en esta parte:

Configuramos las interfaces.
# vi /etc/network/interfaces
(...)
### Interfaz EXTERNA
iface eth0 inet static
 address 280.280.280.280 # Aquí debe ir la IP pública del equipo
# Esta es una IP ficticia. De hecho no es una IP válida. # Es la que usaremos como ejemplo en el documento
 netmask 255.255.255.0
 gateway 280.280.280.1
 up route add default gw 280.280.280.1
(...)
segun el grafico del esquema de red que quiero montar la configuracion
para la interfaz eth0 me serviria?

Sí claro. En vez de indicar la IP pública tendrás que indicar la IP que te da el router ADSL, la máscara correspondiente e indicar como gw la IP del router.

Saludos
Güimi
http://guimi.net
http://wiki.debian.org/NormasLista