Re: configurar debian como router

El 8/06/07, jesus erdeny andrade fandiño <erdeny6@gmail.com> escribió:
El 8/06/07, Guimi <listas@guimi.net> escribió:
> http://www.guimi.net/index.php?pag_id=tec-docs/firewall/fw-instalacion.html

gracias por el manual esta muy completo, pero tengo una duda en esta parte:

> [...]
># and how to activate them. For more information, see interfaces(5).
>
># The loopback network interface
>auto lo
>iface lo inet loopback
>
># The primary network interface
>#allow-hotplug eth0
>#iface eth0 inet dhcp
>### Interfaz EXTERNA
>iface eth0 inet static
>  address 280.280.280.280 # Aquí debe ir la IP pública del equipo
>                          # Esta es una IP ficticia. De hecho no es una IP válida.
>                          # Es la que usaremos como ejemplo en el documento

segun el grafico del esquema de red que quiero montar la configuracion
para la interfaz eth0 me serviria?

Anexo: esquema de red que quiero:

===  router ADSL ( NO TENGO ACCESO A LA CONFIGURACION INTERNA DE ESTE)

---
| |
| |
---

===  switch
\\\  a las otras computadoras

Gracias de nuevo

--
visita http://parquesoftibague.com/
juega http://ogame.com.es/

Si no veo ninguna razon para que no funcione con esa configuracion ...
en la eth0 la direccion que te da el ISP y en etha1 la otra  IP la de
la red privadava de tal forma que las maquinas de afuera no puedan ver
las tuyas. Te informo tambien que puedes crear tarjetas de red
virtuales en linux, esto te permite color dos ip distintas a la misma
tarjeta de red y que los equipos de tu red te vean como dos maquinas
distintas, pero no se que tan seguro sea esto para tu caso.

Suerte.

Por favor, NO utilice formatos de archivo propietarios para el
intercambio de documentos, como DOC y XLS, sino HTML, PDF, TXT, CSV o
cualquier otro que no obligue a utilizar un programa de un fabricante
en concreto.
Internet Explorer y Outlook son muy peligrosos por sus continuos
problemas de seguridad. Utilice alternativas libres:
http://www.mozillaes.org/
Usuario linux registrado #387231
http://counter.li.org
Por favor evite enviar adjuntos de powerpoint y word vea