Re: no inicio con IP

hola,

El 9/06/07, gerardo <gerardosancho@gmail.com> escribió:
El Wednesday 06 June 2007 19:28:18 user name escribió:
> Que tal, cuando prendo mi maquina no inicio con internet, tengo que dar
> manualmente un # dhclient para que me asigne mi IP, hasta hace algunos días
> iniciaba normal, que podría hacer

Yo simplemente tengo un script al arranque creado. El
archivo: /etc/init.d/dhclient

#! /bin/sh
/sbin/dhclient

Después los incluyes en los niveles adecuados.

En vez de hacer ese script, configura el arranque automático de de tu
tarjeta en la configuración de red:

en el fichero /etc/network/interfaces:

    auto eth0
    iface eth0 inet dhcp

de esta forma siempre te iniciará la tarjeta de red.

Bueno, todo esto suponiendo que no lo tuvieras ya configurado..

Un saludo
Gerardo