Re: [OT]como empiezo a programar en java?

Alejandro Garrido Mota escribió:
Roberto C. Sánchez escribió:
On Sun, Jun 10, 2007 at 10:45:40PM -0400, Alejandro Garrido Mota wrote:
Bueno, la verdad es que por donde es mejor empezar es por C++ ahí
aprendes todo lo orientado a objetos.

Bueno, pienso yo que mejor seria aprender a Python.  En Python *todo* es
un objeto, que es diferente a C++ (y tambien a Java) donde no todo es un
objeto.  Especialmente para un novato, Python es una mejor lenguaje
aprender primero.

Sí, en esos lenguajes como p.e C++ no todo es un objeto tienes razón
pero empezar con ellos ayuda mucho a entender muchas cosas.

Ya que recomiendas python porque todo es un objeto entonces ¿por qué no
empezar con Ruby?

Y bien es cierto que Perl no es un lenguaje para aprender.

En esto no estoy de acuerdo.  Perl es un lenguaje donde es muy sencillo
hacer muchas cosas que serian muy complicados en cualquier otro
lenguaje.  De hecho, Perl es un lenguaje que todos los que se consideran
“expertos” deben aprender.

Tienes razón, Perl para mi es la luz (realmente es el que siempre uso
:)), hago todo de manera corta, rápida y cómoda. Pero Perl muchas veces
te mal acostumbra, es un lenguaje demasiado flexible que cuando te
acostumbras a él y por alguna razón tienes que retomar la programación
en un lenguaje como C++ te sientes perdido, y necesitas  te lo digo
porque me pasó :-(.

Tomando en cuenta que me pasó eso comenzando por C++ no me quiero
imaginar quien empiece con Perl solamente y luego quiero adaptarse a
algún lenguaje como C o C++ (le debe costar _bastante_).

Saludos

Nada nada, ensamblador y pa'lante :-D ... Nada, es broma... yo por mi parte tiendo a usar PHP para casi todo (consola y web).

--
.---------------------------------------------------------------------.
| Miguel J. Jiménez                                                   |
| Programador Senior                                                  |
| Área de Internet/XSL/PHP                                            |
| migueljose.jimenez@isotrol.com                                      |
:---------------------------------------------------------------------:
| ISOTROL, S.A.                                                       |
| Edificio BLUENET, Avda. Isaac Newton nº3, 4ª planta.                |
| Parque Tecnológico Cartuja '93, 41092 Sevilla (ESP).                |
| Teléfono: +34 955 036 800 - Fax: +34 955 036 849                    |
| http://www.isotrol.com                                              |
:---------------------------------------------------------------------:
| "Aquellos que mueran mañana serán los que hayan sobrevivido hoy."   |
| Dusty Attenborough, La Leyenda de los Heroes de la Galaxia          |
'---------------------------------------------------------------------'

begin:vcard
fn;quoted-printable:Miguel J. Jim=C3=A9nez Jim=C3=A9nez
n;quoted-printable:Jim=C3=A9nez Jim=C3=A9nez;Miguel J.
org:ISOTROL, S.A.;XSL / PHP
adr;quoted-printable;quoted-printable;quoted-printable:Parque Tecnol=C3=B3gico Cartuja 93;;C/ Isaac Newton 3, 4=C2=AA;Sevilla;Sevilla;41092;Espa=C3=B1a
email;internet:mjjimenez@isotrol.com
title:Programador Senior
tel;work:+34 955 036 800 (ext. 1805)
tel;fax:+34 955 036 849