Re: [OT]como empiezo a programar en java?

Roberto C. Sánchez escribió:

> Bueno, pienso yo que mejor seria aprender a Python.  En Python *todo* es
> un objeto, que es diferente a C++ (y tambien a Java) donde no todo es un
> objeto.  Especialmente para un novato, Python es una mejor lenguaje
> aprender primero.

Sí, en esos lenguajes como p.e C++ no todo es un objeto tienes razón
pero empezar con ellos ayuda mucho a entender muchas cosas.

Ya que recomiendas python porque todo es un objeto entonces ¿por qué no
empezar con Ruby?

> En esto no estoy de acuerdo.  Perl es un lenguaje donde es muy sencillo
> hacer muchas cosas que serian muy complicados en cualquier otro
> lenguaje.  De hecho, Perl es un lenguaje que todos los que se consideran
> “expertos” deben aprender.

Tienes razón, Perl para mi es la luz (realmente es el que siempre uso
:)), hago todo de manera corta, rápida y cómoda. Pero Perl muchas veces
te mal acostumbra, es un lenguaje demasiado flexible que cuando te
acostumbras a él y por alguna razón tienes que retomar la programación
en un lenguaje como C++ te sientes perdido, y necesitas  te lo digo
porque me pasó :-(.

Tomando en cuenta que me pasó eso comenzando por C++ no me quiero
imaginar quien empiece con Perl solamente y luego quiero adaptarse a
algún lenguaje como C o C++ (le debe costar _bastante_).

Saludos
--
Atentamente:
Alejandro Garrido Mota