Re: webcam recomendada

El 7/06/07, Iñigo Tejedor Arrondo <txiuaua@telefonica.net> escribió:
El mié, 06-06-2007 a las 12:12 +0200, ljc escribió:
>   Quiero comprar una webcam que tenga buen soporte con
> linux, preferiblemente con debian-etch.
>
>   No me importa pagar un poco mas por la resolucion.
> (640x400, ....?). Si ademas se puede comprar facilmente
> (en Madrid (pido disculpas por lo local)) mejor.
>
>   gracias

Pues cualquiera soportada por el spca5xx suelen ir bien.

Luego está el driver uvc, que soportan cámaras más modernas y de mayor
resolución, el problema está en que los drivers son demasiado nuevos y
no son compatibles con ciertas aplicaciones "típicas" (camorama, ekiga,
gnomemeeting, etc).

Lo ideal es que busques alguna que esté soportada por los drivers
disponibles en debian sin compilar y a ser posible que el driver que
utilice sea compatible con V4L1

Suerte

Creo que aunque el driver que use sólo sea compatible  con V4L2, no
debería ser un gran problema, ya que es el futuro, y casi todas las
aplicaciones están migrando a él.