Re: webcam recomendada

El mié, 06-06-2007 a las 12:12 +0200, ljc escribió:
>   Quiero comprar una webcam que tenga buen soporte con
> linux, preferiblemente con debian-etch.
>
>   No me importa pagar un poco mas por la resolucion.
> (640x400, ....?). Si ademas se puede comprar facilmente
> (en Madrid (pido disculpas por lo local)) mejor.
>
>   gracias

Pues cualquiera soportada por el spca5xx suelen ir bien.

Luego está el driver uvc, que soportan cámaras más modernas y de mayor
resolución, el problema está en que los drivers son demasiado nuevos y
no son compatibles con ciertas aplicaciones "típicas" (camorama, ekiga,
gnomemeeting, etc).

Lo ideal es que busques alguna que esté soportada por los drivers
disponibles en debian sin compilar y a ser posible que el driver que
utilice sea compatible con V4L1

Suerte