Re: virtual firewall con vmware

El mié, 06-06-2007 a las 07:53 -0300, Roberto Pereyra escribió:
> Hola a todos
>
> Estoy tratando de configurar un firewall virtual con vmware, pero
> tengo dudas de como configurar las interfaces virtuales.

¿virtuales o emuladas? jeje

> Como siempre el servidor principal tiene este esquema:
>

> ---inet------eth0 / linux / -----eth1----lan

No siempre se sigue ese esquema ;)

> el firewall virtual tiene que reproducir un esquema similar
>
> ¿ como debo configurar las eth0 y eth1 virtuales en mi firewall virtual ?
>
> Yo configuré eth0 virtual como modo bridge (con vmnet0).
>
> ¿ esta bien ?

Hasta donde yo sé del esquema de vmnet, las dos en bridge. ¿por qué?

Porque en modo host no se verían desde la red, solo desde el host que
tiene el vmware

Porque en modo nat, se enmascararía detras de la ip que tiene el host
que tiene el vmware

Saludos