Re: drbd versus replicacion mysql ¿que es mas eficiente?

Pues pasar a InnoDB no supone cambiar nada. Se utiliza igual una tabla en InnoDB o en MyISAM. No tendras que cambiar nada en tus aplicaciones.

Yo lo hize con la base de datos de mi trabajo, ya que esta podrida y que queriamos utilizar transacciones y llaves estranjeras para mejorar la coerencia de los datos. Fue transparente el cambio. Solo fue cambiar el typo de tabla. Asi nos dimos los medios de mejorar tranquilamente la aplicacion.

Bruno

Roberto Leon Lopez wrote:
El problema es que tienen que ser MyISAM porque la aplicacion tiene unos 5 años, y la verdad que la mayor parte del tiempo solo se hacen consultas, no se usan ni vistas, ni procedimientos almacenados, ni transacciones ni nada,,,, es por ello que no esta mal la eleccion que hicieron en su momento, la logica está ya implementada en la aplicacion y esto no se va a cambiar en un par de minutos un trabajo de tantos años.

Pero el caso es que no puedo hacer ese cambio tan drástico sobre la base de datos donde tenemos mas de 200 tablas y con grandes cantidades de datos... es mas facil de implementar la replicacion propia de mysql y menos costasa para mi situacion y solo si se hace un rediseño entero de la aplicacion ir a por innodb.

De todos modos gracias por echar una mano.

El día 5/06/07, *Alejandro Santos* <alejolp@alejolp.com <mailto:alejolp@alejolp.com>> escribió:

    El 5/06/07, Roberto Leon Lopez <i32lelor.debian@gmail.com
    <mailto:i32lelor.debian@gmail.com>> escribió:
    > Pues creo que no me vale, fijate:
    >
    > 28.14.3.2 <http://28.14.3.2>: What MySQL storage engines are
    supported with DRBD?

    >  All of the MySQL transactional storage engines are supported by
    DRBD,
    > including InnoDB and Falcon. For archived or read-only data,
    MyISAM or
    > Archive can also be used.
    >
    > Y en mi caso el 98% de las tablas son MyISAM.

    Buenisimo entonces! El 98% de las tablas van a funcionar. Lo único
    que
    tenés que hacer es convertir las tablas MyISAM a INNODB. La diferencia
    entre estas dos es la forma interna de funcionamiento, y nada mas. El
    cambio desde MyISAM a INNODB deberia ser totalmente compatible, y más
    aún, InnoDB te trae transacciones cosa que MyISAM no.

    Como siempre, sería bueno hacer algun experimento para ver si hay
    algún problema.

    intentaremos comprar
    > un
    > ya