Re: drbd versus replicacion mysql ¿que es mas eficiente?

Pues creo que no me vale, fijate:

28.14.3.2: What MySQL storage engines are supported with DRBD?

All of the MySQL transactional storage engines are supported by DRBD, including InnoDB and Falcon. For archived or read-only data, MyISAM or Archive can also be used.

Y en mi caso el 98% de las tablas son MyISAM.

El día 5/06/07, Alejandro Santos < alejolp@alejolp.com> escribió:
Hola!

El 5/06/07, Roberto Leon Lopez < i32lelor.debian@gmail.com> escribió:
> [...]
> almacen externo con Raid 5.. esto vale una pasta pero es la mejor opcion ya
> que tienes los mismo datos y no hay que replicarlos.
>
> Pero tambien hay que estudiar la posibilidad de que no haya presupuesto para
> el almacen externo y entonces me planteo usar la tecnica de replicacion
> maestro/esclavo propia de MySQL y no se si es mejor que drbd que trabaja a
> nivel de bloques y lo que puede ocurrir ante una interrupción a medio
> escribir un bloque, usamos ext3 con journaling claro está, ¿si hay corte es
> dicho journaling quien debe resolver el problema?.

http://www.mysql.com/products/enterprise/drbd.html

¿Te sirve eso? Por lo que veo, MySQL soporta DRBD.

> Tambien tengo que replicar ficheros y para ello hasta ahora la mejor opcion
> era unison que es bidireccional y no como rsync, pero no se replica online
> sino cada x tiempo que se programe.

No se cuales sean tus necesidades concretas, pero un cron cada 10 ó 15
minutos debería alcanzar, no?

La otra opción es usar algun sistema de archivos distrubuido, algo que
por cierto nunca usé.

> Saludos al foro.

Saludos,
Alejo