Instalando Debian sin Teclado

Buenas,
llevo dias intentando instalar debian etch en un P3, con una placa
base realmente deficiente. Primero el cd de instalacion se negaba a
ejecutarse por un problema con el ACPI, tube que flashear la bios.
Ahora me encontraba con que se kdaba muerto haciendo "checking 'hlt'
instructions...", lo solucione rápido deshabilitando el hlt al
arrancar. Pero Casi tiro el pc por la ventana cuando, ya emocionado
por ver aparecer los colorines del menu de instalacion, me doy cuenta
de que los dos teclados que tenia enchufados (uno usb y el otro con
conexion rendondita, PS creo que se llama) no respondian a nada. Probé
varias versiones de debian etch, incluso una del viejo sarge, sin
exito. Como último recurso he metido un live cd de la distro
backtrack, arrancando sin hlt, la distro cargo enterita incluso el
modo grafico con raton y tecladoo. ¿que tiene backtrack que no tenga
debian? jeje, a alguien se le ocurre como puedo instalar mi distro
favorita? ;)
saludoss