Re: Editor de php

On Wed, May 16, 2007 at 11:49:23PM +0200, Iñaki Baz Castillo wrote:

> Cierto.

> ¿¿Todavía tiene ese bochornoso fallo??

  $ mysql --user=root -p
  Enter password:
  Welcome to the MySQL monitor.  Commands end with ; or \g.
  Your MySQL connection id is 12
  Server version: 5.0.32-Debian_7etch1-log Debian etch distribution

  Type 'help;' or '\h' for help. Type '\c' to clear the buffer.

  mysql> CREATE DATABASE test;
  Query OK, 1 row affected (0.00 sec)

  mysql> USE test;
  Database changed
  mysql> CREATE TABLE dates (test_date DATE);
  Query OK, 0 rows affected (0.03 sec)

  mysql> SELECT * FROM dates;
  Empty set (0.00 sec)

  mysql> INSERT INTO dates VALUES('2007-02-31');
  Query OK, 1 row affected, 1 warning (0.00 sec)

  mysql> SELECT * FROM dates;
  +------------+
  | test_date  |
  +------------+
  | 0000-00-00 |
  +------------+
  1 row in set (0.00 sec)

  mysql>

Si.  Muy falso.

Hay otros, pero ese es el de que me recuerdo ahora.

> Bueno, en este punto comento que, teniendo escaso conocimiento de bases de
> datos, he usado MySQL para bastantes cosillas, puede que cosas muy simples,
> pero el caso es que nunca he tenido ningún problema. Tampoco hay que dar por
> hecho que alguien comienza algo con MySQL para luego necesariamente portar el
> sistema a otra BD y haberla fastidiado al usar determinadas cosas propias de
> MySQL.
> Entiendo lo que dices, pero me parece un poco exagerado esa consideración para
> el mayoría de los casos.

Bueno, me parece que tu entiendes cuando es posible usar a MySQL y
cuando te hace falta otra cosa.  Por ejemplo, much gente piensan "MySQL"
con respeto a base de datos de la misma forma que piensan "Red Hat" con
respeto a Linux.  "Todo el mundo lo usa y no hay otra cosa."  Eso no es
correcto.

> ¿Qué me vas a contar a mí? Si a mí me encanta Ruby y creo sinceramente que le
> da 100000 vueltas a PHP, haciendo que PHP parezca pobre, ilógico, complejo y
> diseñado por un crío. XD
> Pero reconozco que, como también sé lo básico de PHP, cuando tengo que hacer
> una pequeña aplicación web la hago en PHP por lo fácil y sencillo que es
> hacerla funcionar en Debian, y porque sé que cualquiera que venga detrás
> normalmente va a poder meterle mano si hace falta.

Estamos de acuerdo.  Aunque he usado a PHP en tiempos pasados, nunca usaré
a PHP si puedo evitarlo.

Saludos,

-Roberto

--