Re: Compartir particiones en dos instalaciones

On Fri, 11 May 2007, Manolo wrote:

> Tengo un equipo con AMD64. En el disco duro tengo una instalación
> debian-i686 y otra debian-amd64 (el motivo de la primera es que el disco
> está trasladado de otro equipo con pentium).
>
> Como es lógico, cada instalación tiene su partición raíz por separado, pero
> tengo compartidas la partición de intercambio, /home y /boot.
>
> Es posible que tenga que hacer una maniobra parecida en otro equipo, pero
> ahora me gustaría que ambas instalaciones compartieran también la
> partición /var.
>
> ¿Sería esto posible sin que se interfirieran una a la otra?

Como ya han dicho, algunas partes de /var se podrían compartir, pero
si intentas compartirlo todo puedes tener problemas serios.

El problema más gordo que se me ocurre es /var/lib/dpkg, en particular
el fichero "available" no es igual de una arquitectura a otra, y los
ficheros /var/lib/dpkg/info/*, aunque sean muy parecidos, no tienen
por qué coincidir tampoco entre arquitecturas distintas.