Re: [OT] ¿AMD Turion 64 tiene "AMD-Virtualization" ("Pacifica")?

Iñaki Baz Castillo escribió:
> Hola, he instalado Xen en mi portátil, jugado con máquinas virtuales y tal. Y
> ahora quiero probar a meter alguna máquina virtual sin kernel adaptado a Xen.
>
> Sé que esto es posible con los procesadores AMD que incluyan la extensión
> AMD-V (Pacifica):
>   http://en.wikipedia.org/wiki/X86_virtualization
>
> Según dicen "AMD-V is present in K8 AMD processors from stepping 'F' onwards."
>
> Nunca he tenido claro la nomenclatura de los procesadores AMD. El mío es un
> AMD Turion 64bits de doble núcleo, y esto es lo que dice mi /proc/cpuinfo:
>
> processor 0 y 1:
> [...]

Sí tiene soporte para la virtualización. La manera más trivial para
determinar si tiene soporte o no es observar los flags del
/proc/cpuinfo, allí te dirá SVM en el caso de pacífica(AMD) y VMX en el
caso de Vander Pool (Intel)

Saludos
--
Atentamente: