Re: deshabilitar el boton de encendido

On 8 mayo, 18:40, Juan Francés Rosillo <juafr...@gmail.com> wrote:

> De acuerdo a lo que nos pides, entiendo que tu preocupación pasa por
> deshabilitar la funcionalidad que lanza un apagado ordenado de la
> máquina al realizar una pulsación corta sobre el botón de power de una
> máquina encendida.
>
> A saber que esta funcionalidad está controlada por acpid, si no me
> equivoco se configura en /etc/acpi/events/powerbtn y ejecuta el script
> /etc/acpi/powerbtn.sh --> no sé mucho sobre acpid, pero igual te sirve
> para empezar a investigar.
>
> Otro tema relativo al reinicio/apagado de la máquina es directamente
> [...]

Lo solucioné:
en /etc/acpi/events/powerbtn agregué comentario a las siguientes
lineas:
event=button[ /]power (la cambié por) #event=button[ /]power
action=/etc/acpi/powerbtn.sh (la cambié por) #action=/etc/acpi/
powerbtn.sh

Este cambio evita que se pueda apagar la máquina directamente desde el
case cuando no se ha iniciado una sesión... y cuando se inició una
sesión y se presiona el boton el sistema pregunta que quiere hacer...

con lo de dejar presionado el boton por mas de 4 segundos creo que se
puede deshabilitar desde el setup de la máquina, pero en todo caso mi
preocupación era porque los usuarios al ver que cambió el sistema
optan por querer apagar las máquinas.... Gracias...