Re: Problema con un servidor SAMBA

El 8/05/07, Juan Martín Carril <juanmartincarril@gmail.com> escribió:
Fer Gar escribió:
> Hola a todos, tengo un problema con un servidor PDC con Samba y es que
> resulta que en un principio se configuró para una red (192.168.161.0
> <http://192.168.161.0>, que es la red donde trabajo, pero no donde
> estará finalmente el servidor) y todo fue bien. Cuando lo voy a ubicar
> en la red definitiva ( 192.168.3.0 <http://192.168.3.0>) resulta que
> no funciona. Mirando el log, veo que me dice que ya existe otro PDC
> para el mismo grupo en la dirección 192.168.161.88
> <http://192.168.161.88> (que es la ip con la que se configuró
> [...]
Me parece que están en redes diferentes.  Yo probaría con ponerle el
mismo tango de red. 192.168.3.xx.

Si tenés otro DC, si no me equivoco, le vas a tener que subir el valor
donde dice OS LEVEL.

Espero que te sirva.

No es tan fácil, parece que me expliqué mal. Ya he cambiado los dos
ordenadores a la red 192.168.3.0, el PDC tiene la ip 192.168.3.1 y el
cliente 192.168.3.10, e incluso he puesto los dos ordenadores
conectados en un hub aislado del resto del mundo mundial. Si me
conecto desde el cliente por "Mis sitios de red" lo hace
perfectamente, es cuando se trata de validar en el dominio cuando tira
para la red 161. Yo supongo que el tiene una caché con las direcciones
de los PDC y seguro que todavía está apuntando a la red 161 de cuando
lo configuramos inicialmente en ella, pero el caso es que no se como
se borra esa cache (en windows XP se utiliza la orden nbtstat -R, pero
en Linux no conozco ninguna que haga lo mismo). De todos modos,
gracias por tu ayuda. He solucionado en parte el problema al viejo
estilo de windows (que raro que lo tenga que usar en Linux), o sea,
desinstalando el samba y purgando la configuración y volviendo a
instalarlo y de nuevo y copiar el smb.conf que tenía, ahora ya no se
va para otra red, pero todavía siento curiosidad de por qué hacía
aquello.
Sin embargo, ahora tengo otro problema, que no es otro que el de que
no se crea automáticamente la cuenta para la máquina, he puesto la
siguiente orden en el apartado "add machine script" pero no funciona
correctamente:
/usr/sbin/adduser  -g 100 -c "Cuenta de máquina" -d /dev/null -s
/bin/false -M %u

Así que opté por crear la cuenta de la máquina a mano y ahora me da
"acceso denegado" cuando voy a unir la máquina XP al dominio.

Sigo trabajando en ello, gracias por todo