Re: Como hacer predeterminada una tarjeta de sonido ¿?

Perdón, lo envié al particular, reenvío a la lista.

El 4/05/07, Aritz Beraza Garayalde [Rei] <aritz.beraza@gmail.com> escribió:
El 4/05/07, Gabriel Cruz Tellez <nereruo@gmail.com> escribió:
> Hola amigos:
>
>    Hola amigos de nuevo yo con mas problemas, lo que pasa es que tengo dos
> tarjetas de sonido, una es la integrada de la motherboard y la otra en una
> SoundBlaster, al momento de instalar debian utilice el alsaconf y seleccione
> la SoundBlaster ya que la que estaba funcionando era la de la motherboard,
> pero al momento de reiniciar de nuevo se selecciona la tarjeta de sonido
> integrada.
>
>   Entonces lo que he hecho ultimamente es que a cada reinicio utilizo de
> [...]

Tienes varias opciones,como definir el dispositivo default (el que usa
ALSA por defecto) en tu .asound y que este sea un maping de tu tarjeta
de sonido a usar, o si te quieres curar en salud, que mapee las dos
tarjetas de sonido (ahora ya puedes enchufar altavoces en donde
quieras que oirás el sonido).

Cómo hacer esto lo tienes en el wiki de alsa (sin pereza, que con
añadir 4 lineas al archivo es suficiente!)

Saludos
Aritz Beraza [Rei]