Re: SSH over HTTP Ayuda

On 5/2/07, andres sarmiento <coolpixgnu@gmail.com> wrote:
El 2/05/07, Blu <blu@daga.cl> escribió:
> On Wed, May 02, 2007 at 08:31:53PM -0400, andres sarmiento wrote:
> [...]
Muchas veces en la sconfiguraciones de los FW no solo esta habilitado
el puerto 80 sino tambien el 8080 asi que puedes poner el sshd a
escuchar el 8080 y no el 22 por que esta ocupado o el 80 que lo tienes
con el apache, tambien podrias pasar el apache al 8080 y dejar el 80
para el ssh.

para saber que puertos tienes abiertos no esta de mas un nmap.

salu2 fredyrivera

> [...]
> por ahí, aunque no estoy para nada seguro de que sea posible o de los
> efectos secundarios.
>
> Lo otro es habilitar alguna cosa que maneje apache y que te permita hacer
> cosas dentro de la máquina, como abrir un shell al exterior, pero me saltan todas
> las alarmas cuando pienso en las implicaciones de seguridad.
>
> Como tercera opción, instalar un demonio (que no sé cual pueda ser), que
> escuche en el puerto 80 en lugar del apache, y que lanze ssh o apache
> según ciertas condiciones. También tiene el problema de que las
> implicancias de seguridad no son triviales.

Muchas gracias Blu por comprender el problema.... Me quedó claro las
posibles soluciones....
Ahora no sé cual hacer jejejej, por lo problemas de seguridad. Yo
pensaba en alguna aplicación tipo putty que permitiera hacer tunel
http para llegar al puerto 22.Quizás algo en Cywin pueda ayudarme
Bueno amigo gracias seguiré investigando
Saludos a todos.

--
Si te gusta re-enviar mails a tus amigos mira esto
http://www.vsantivirus.com/hoaxes.htm

Si ODIAS que te re-envien mail no te pierdas esto
http://www.vsantivirus.com/hoaxes.htm seguro que te ayudará
Si quieres cambiar el mundo,
Empieza usando GNU/Linux !!

Oncolinux Software Libre de Gestión Medica
mas info en http://oncomedic.com/sistemas