Re: SSH over HTTP Ayuda

El 2/05/07, Blu <blu@daga.cl> escribió:
On Wed, May 02, 2007 at 08:10:38PM -0400, andres sarmiento wrote:
> Hola amigos quisiera saber si alguien de Uds ha implementado SSH bajo
> HTTP, debido a que me surgio la curiosidad y ganas de implementarlo ya
> que desde la red en la cual me conecto tienen un Firewall que solo
> deja traficar el puerto 80, y además tiene un ISA Server. La idea es
> poder conectarme  a mi servidor Debian Remoto.
> 1). Ya tengo habilitado el acceso remoto y port-forward desde la red a
> la que quiero acceder y funciona perfectamente al putty puerto 22
> desde cualquier lugar que no sea en instituto, osea  desde cualquier
> [...]

Esto último que dices no me hace mucho sentido. Un servidor ssh entiende
ssh, no http, y viceversa.

Si lo que en realidad quieres es conectarte a un servidor ssh por el
puerto 80, lo primero es que el servidor ssh escuche en el puerto 80, en
lugar del habitual 22. Tienes que tener control del servidor ssh y
configurarlo para que escuche en el puerto 80.

--
Blu.

OK, graciasBLU por responder, te cuento que la conexión el la red
remota pasa por un firewall PIX al cual se habilitó un Nateo interno y
el NAT es el siguiente:
si me conecto a:
ip remota---> puerto 80---> redireccionar -->IP privada ---> puerto 80
y funciona bien. puedo accededer al servidor apache que tengo
levantado.
Se hizo lo mismo para el puerto 22 osea:
Con puty me conecto a la ip publica al puerto 22 y logro llegar al
servidor debian. El problema es que llego desde cualquier lugar
excepto el instituto y es en éste en el cual necesito poder acceder ya
que tiene que ver con mi tesis.
Entonces la idea es poder llegar del instituto a el pc remoto,pero no
me funciona con putty porque en la red del instituto está bloqueado el
trafico en ese puerto. Por eso se me ocurrió SSH over HTTP porque el
puerto http no pueden bloquearlo.
Espero que haya quedado más claro.
Muchas gracias
Saludos cordiales