Re: Error md5sum

Javier Flores Aldape escribió:

> Estoy instalando el debian 4.0 r0 kde cd 1 y en la parte "Cargar
> componentes del instalador desde CD", me tira el error "Se produjo un
> error al leer datos del cdrom" , luego voy a la consola 4 y veo el
> siguiente error:
>
> anna[4530]: WARNING **:bad md5sum
>
> No pretendo que busquen en google por mi, sólo le pido alguna sugerencia
> al que le haya pasado.
>
> Yo, mientras tanto, sigo buscando en google.

Buenos días!

En efecto, esto se encuentra de inmediato...  ¿Realmente has buscado?
http://en.wikipedia.org/wiki/Md5sum
http://es.wikipedia.org/wiki/Md5sum

La copia (CD) que tienes está CORRUPTA, esto es, no es una copia fiel
de la imagen descargada desde algun servidor réplica de Debian, en este caso
lo mejor es volver a descargar la imagen del disco en cuestión.

Si ya estás usando Linux, tras haber descargado la imagen, puedes
comprobar la integridad del archivo descargado de la siguiente manera:

md5sum [-bv] [-c [fichero]] | [fichero...]
   -c  se verifican los resúmenes de mensajes (por omisión se generan)
   -v  prolijo, imprime los nombres de ficheros al verificar
   -b  se leen los ficheros en modo binario

sha1sum [OPCIÓN] [FICHERO]...

tambien:

sha1sum [OPCIÓN] --check [FICHERO]
para comparar el resultado de la suma con aquella publicada por quien te
proporciona la imagen.

más información:   sha1sum --help

http://es.wikipedia.org/wiki/Sha1sum_(Unix)
http://es.wikipedia.org/wiki/SHA1SUM_(fichero)

Es recomendable que descargues también los archivos MD5SUMS y
SHA1SUMS, desde el repositorio donde descargaste las imágenes,
para poder comparar el resultado de las sumas ya sea manualmente
o automáticamente a través del programa md5sum o sha1sum.

Christophe T, recuerda:

Si te molesta un correo, simplemente no respondas. Vive feliz :)

Código de conducta de las listas Debian
Punto 12:  Intente no discutir por discutir; es algo descortés.

http://wiki.debian.org/NormasLista
http://foldoc.org/?query=flame

Saludos.

Javier.

Lo primero que hice fue descargar el archivo nuevamente y quemarlo de vuelta a la velocidad mas lenta.

El mismo CD en otra PC me funciona sin problemas.

Por eso me parece raro...

Saludos