Re: compilación del kernel

El 30/04/07 09:45, Celso González escribió:
> En vez de kernel_image es mejor usar binary-arch
> de esta forma generas los paquetes kernel_image y
> kernel_headers para ese núcleo y al tener los
> kernel_headers después puedes utilizar module-assistant
> por si necesitas algún módulo adicional.

Con la página web que dí hace unos meses aquí en la lista:

http://www.howtoforge.com/kernel_compilation_debian

Podemos hacer lo siguiente, y mucho más directo y rápido:

Extraemos el kernel que hayamos bajado.

Luego, cogemos, y creamos un enlace simbólico al directorio de compilación
en /usr/src/, y ha de ser linux.

Lo primero es hacer esto, que es muy importante:

make clean && make mrproper

ESTO siempre por si las moscas.

Bueno, vamos al grano. Ahí, dentro, debemos copiar el fichero
/boot/config-`uname -r` y lo ponemos como .config en ese directorio. Tal
como esto:

cp /boot/config-`uname -r` ./.config

Luego, ya hecho, debemos hacer

make menuconfig

Vamos a 'Load and Alternative Configuration File'

En él, debemos asegurar que sea .config

Ahora vamos a 'General setup', y una vez dentro, debemos ir a 'Local version
- - append to kernel release (NEW)'

En él, debemos poner:

- -default1

Ya vez hecho, si no tenemos discos SCSI, no nos va a hacer falta tener esa
opción del kernel que aparece en la web que he mencionado antes.

Pero si vamos a usar el VMWare, entonces, _SÍ_ debemos tener esto activado.
Aunque no queramos.

Ahora sí, debemos hacer los siguientes:

make-kpkg clean

fakeroot make deb-pkg

Pero luego, debemos crearnos la Ramdisk, las initrd y demás cosa. Pero yo
tengo la cosa más sencilla para crearlo:

fakeroot make-kpkg --initrd kernel-image kernel-headers --revision=0.1

Si queremos tener las linux-source hecho, debemos poner kernel-source y ya
nos vale. También se puede sustituir las 'kernel-image kernel-headers' o las
kernel-source, por el que comentas, que se trate de binary-arch.

Una vez hecho, que supóngo que tardará al menos 2~3 horas, dependiendo de la
máquina que se esté compilando en ese momento. O de la carga que esté
soportando la máquina a compilar.

Y yo creo, que ya tenemos el kernel listo para instalar en nuestro sistema,
si queremos ;-)

Lo que yo sé, es que, al tener Etch, y ya en linux 2.6.20 cambie la cosa, y
estoy seguro, que se necesitaría un 'config' a medida para la Debian(que lo
hay por la red), y poder hacer la compilación correcta.

Yo os recomiendo hacer una edición al fichero /etc/kernel-pkg.conf tres
líneas que deberían ser intercompatibles:

maintainer := nombreapellidoapellido
email := nombre@email.com
priority := low

Ya hecho, ya no tenéis que hacer nada más, luego se os creará el paquete si
ningún tipo de problema. No hace mucha falta que utilicemos el gpg para
estas cosas. aunque, se puede hacer, si se quiere. Pero esto es otra
historia, y debemos estudiarla el cómo :-P Que podemos hacerlo con una línea
más como 'PGP := nombreabuscarenlabasededatospgp' si vamos a construir
módulos por separado. Todo esto, lo podemos ver con 'man kernel-pkg.conf'... :-P

¿Tan dificil? ¡Je!

- --
Slds de Santiago José López Borrazás. Admin de hackindex.com/.es
Conocimientos avanzados en seguridad informática.
Conocimientos avanzados en redes.