RE: Para los nuevos en la lista...

----- Original Message -----
From: Javier Flores Aldape <javier.flores.aldape@gmail.com>
To: Debian User Spanish <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Friday, April 27, 2007 7:55 PM
Subject: Re: Para los nuevos en la lista...

El vie, 27-04-2007 a las 19:48 +0200, Rodolfo (kix) escribió:
> [...]

¡Hola, otra vez!

Me da gusto encontrar vuestras participaciones, el motivo de iniciar este hilo
ha sido el de aprender juntos, espero que aquellos "viejos" también lean esto
y comprendan que detras de un correo o mensaje enviado...
HAY UNA PERSONA.

A veces es cierto eso de que: "entre más viejo, mas p..."   -disculpar-  ;-)

Al fin y al cabo como dices...  la idea no es "echar bronca"...  sino apoyarnos
mutuamente.

Pero los nuevos tambien tienen responsabilidades,  NO  lo olvidemos.

El Viernes, 27 de Abril de 2007, Juan Pablo Alesandri escribió:
> [...]

Bueno, ciertamente hay gente que no tiene otra cosa en que perder el
tiempo, desde mi punto de vista, si no tengo tiempo, simplemente no
respondo, si lo tengo (como ahora) busco darle seguimiento al tema
y apoyar a quienes (como yo en otra ocasión) necesitan ayuda.

Por otro lado...    ...hay gente que realmente se pasa y no hace NINGÚN
esfuerzo. En mi experiencia, casi todas las soluciones se encuentran en la
red y son los temas realmente nuevos los que vale la pena discutir,
por supuesto también existen los casos desesperados en los que, después
de tanto buscar, simplemente no encuentro la respuesta. Para evitar broncas
bien vale la pena manifestar la situación en la que me encuentro.

La comunicación bien llevada le dice a los demás de mis necesidades o
de mi disposición, permite que me comprendan y comprender. Al final,
como consecuencia creo empatía hacia mi persona y de mi persona
a los demás.

El 27/04/07, Octavio Alvarez <alvarezp@alvarezp.ods.org> escribió:
> O mandar el enlace con las normas (y probablemente hasta un resumen)
> en el correo de confirmación de suscripción.

El enlace con las normas podría funcionar (¿crees tú que realmente lo lean?)

El resumen... bueno, la verdad no lo creo, y sería un tanto engorroso tener
toda una cantaleta de normas al final de cada correo. Además, es deber
del que se inicia el informarse.

Un usuario positivo en esta lista se repone a una mala respuesta por molesta
que esta sea, y busca crecer (como lo hacemos ahora). Al final, una respuesta
positiva a otra grosera muestra quien es mejor, quien desea aportar...

... en otras palabras, es una bofetada con guante blanco a aquel que me
ofende y deja en claro quien es el pro-activo y quien el retrógrada.

¡Animo y Felicidades!

Que tengan buen fin de semana :-D

Javier.

Agrego:

en la pagina de ingreso, si hay un enlace a normas pero no son las del wiki,
se podrian reemplazar estas por las del wiki o colocar un enlace a las mismas,
ya que no solamente a los que saben las reglas sino, tambien a las que somos
nuevos, nos cuesta leer, pero algunos hacemos esfuerzos, y todos nos
equivocamos.

pese a mi mala experiencia en esta lista, que no viene al caso comentar en este
momento,
creo que es bastante completa y tecica y que brinda soluciones pero solo a
aquellos usuarios
que tienen conocimientos, por ejemplo, he instalado debian hace algunos dias, es
mi primera incursion en linux, y me cuesta mucho meterme, por que simplemente
no pregunto cosas por quedar como que soy un inutil bueno para nada.
el dia que hice mi unica consulta, (ademas de hacerme ver todos los errores que
habia
cometido al infringir las normas de debian list)
una de las respuestas que recibi, muy amablemente fue:

pasame lo que tienes en la configuracion de las x...

Y que se yo lo que son las x!!!

en fin, mejor meterse en google, buscar y listo...

espero que esto sirva para algo....
saludos para todos, Alejandro Martin Capullo Sanchez.