Re: Para los nuevos en la lista...

Javier Flores Aldape escribió:
Informarse es crecer, es crear comunidad...

Como buen novato cuando me inicié en la lista infringí las reglas
e inicié involuntariamente una hilo de correos sobre este tema...
"las normas de la lista". Encontré a algunos especialmente hostiles y
a otros dispuestos a ayudarme: he aquí algunos consejos que me han sido
especialmente útiles y que bien sirven de...

Guía rápida a la Netiquette:

1.- No enviar los correos en HTML.

Gmail los envía así por defecto y sería conveniente que lo enviaras en texto
plano. En la ventana para la edición de texto de Gmail existe la opción:
Formato enriquecido - Texto plano.

Selecciona "Texto plano" para eliminar el HTML de tus correos.

2.- ¿Qué es el Top Posting? ¿Cómo puedo evitarlo?

Es responder sobre el mensaje. Lo evitas respondiendo debajo del mensaje
al que te refieres.  Como estoy haciendo.

Ejemplo:

> Evitarlo facilita la comunicación.
¿Por qué?
El orden permite seguir el hilo del tema del que se habla.

3.- ¿Cómo puedo seguir una cadena de correos?

Le das "Responder" y le escribes a la lista
(debian-user-spanish@lists.debian.org),
no tienes que cambiarle el asunto/subject al menos que cambies el tópico
y cuando se cambia un tópico entonces obviamente no debes responder a un
mensaje viejo sino crear uno nuevo desde cero.

4.- ¿A quien le debo responder? ¿Directamente a "Debian User Spanish"...
o a quien envia el correo o me responde?

JAMÁS responder en privado a menos que lo que se vaya a responder no
tenga nada que ver con la lista

5.- ¿Qué hacer cuando llega un spam de esta lista?

Si recibimos a través de la lista un mensaje que sea spam, por mucho
que nos enfade, lo que NO debe hacerse es repetirlo íntegramente a la
lista, porque entonces el número de mensajes inútiles no será 1, sino 2 o más.

6.- Leer e informarse: