Re: Verificar buzones vistos

El día 26/04/07, Carlos Velásquez <debianlist@cuna.ac.cr> escribió:
Rodolfo (kix) escribió:

> [...]
>
>     Estoy buscando información acerca de como saber cuales y cuantos
>     buzones
>     de correo se han abierto o visto desde que fueron creados.
>
>     Tengo un servidor con Postfix y los buzones están en /var/mail/
>
>     Ahora no se si los archivos de cada uno de los usuarios tienen
>     algú tipo
>     de información al respecto. Se que tienen la fecha de modificación del
>     archivo entre otros, con ls -l puedo ver la info, pero ocupo estos
>     datos
>     más precisos, como lo que planteo al principio de este mail.

Hola Rodolfo,

> se me ocurren un par de soluciones a tu problema.
>
> 1. Quizás la mas sencilla, usar el comando "ls" con los parámetros
> "-c" "-t" y "-u" para ver cuando se creo, cuando se modificó, cuando
> se accedió, ... de esa forma puedes saber si se ha accedido,
> modificado, etcétera (compara las fechas de creación y modificación
> con las de acceso, ...). Cuidado porque Postfix cambia las fechas
> cuando escribe :-)
Me parece la idea, el asunto es que no me da ninguna fecha, he ejecutado
los siguientes comandos para probar: (corrijan si me equivoco)

ls -c -t -u
Me da el listado de los usuarios

ls -c
Lo mismo

ls -u
Lo mismo

No se si estoy listando mal la cosa.

Saludos...

Hombre,

no es que lo hagas mal, pero puedes probar lo siguiente:

ls -lu
ls -lc
ls -lt

y mirar las diferencias. El man del bash tambien ayuda.

Saludos.

--
Rodolfo García "kix"
EA4ERH - IN80ER