Re: Verificar buzones vistos

El día 23/04/07, Carlos Velásquez <debianlist@cuna.ac.cr> escribió:
Hola listeros saludos a todos,

Estoy buscando información acerca de como saber cuales y cuantos buzones
de correo se han abierto o visto desde que fueron creados.

Tengo un servidor con Postfix y los buzones están en /var/mail/

Ahora no se si los archivos de cada uno de los usuarios tienen algú tipo
de información al respecto. Se que tienen la fecha de modificación del
archivo entre otros, con ls -l puedo ver la info, pero ocupo estos datos
más precisos, como lo que planteo al principio de este mail.

Saludos y gracias...

Hola Carlos,

se me ocurren un par de soluciones a tu problema.

1. Quizás la mas sencilla, usar el comando "ls" con los parámetros "-c" "-t" y "-u" para ver cuando se creo, cuando se modificó, cuando se accedió, ... de esa forma puedes saber si se ha accedido, modificado, etcétera (compara las fechas de creación y modificación con las de acceso, ...). Cuidado porque Postfix cambia las fechas cuando escribe :-)

2. Realizar un control utilizando los logs de Postfix de las entregas de los mensajes y mirar si están en los buzones de usuario. Por ejemplo hacer un script que lea los identificadores de los correos y el usuario a quién se le entrega. Luego buscar en los correos de los usuarios si los correos están y si se han leido. Cuidadito con esto, utiliza sólo las cabeceras de los mensajes y sólo lo que te sea estrictamente necesario (nombre del buzón, fechas, identificadores).

El método 1 es más rapido y sencillo, pero puede ser menos preciso. En el método 2, necesitas todos los logs, o tendrás mensajes que no te cuadrarán.

Si los correos se usan de forma remota, mira en los logs de los servidores pop/imap/web.

Ya nos contarás y sobre todo, no leas los correos (haz las pruebas con tu usuario ;-))

Un saludo.

--
Rodolfo García "kix"
EA4ERH - IN80ER