Re: Verificar buzones vistos

Rodolfo (kix) escribió:

El día 23/04/07, *Carlos Velásquez* <debianlist@cuna.ac.cr <mailto:debianlist@cuna.ac.cr>> escribió:

    Hola listeros saludos a todos,

    Estoy buscando información acerca de como saber cuales y cuantos
    buzones
    de correo se han abierto o visto desde que fueron creados.

    Tengo un servidor con Postfix y los buzones están en /var/mail/

    Ahora no se si los archivos de cada uno de los usuarios tienen
    algú tipo
    de información al respecto. Se que tienen la fecha de modificación del
    archivo entre otros, con ls -l puedo ver la info, pero ocupo estos
    datos
    más precisos, como lo que planteo al principio de este mail.

    Saludos y gracias...

Hola Carlos,
Hola Rodolfo,

se me ocurren un par de soluciones a tu problema.

1. Quizás la mas sencilla, usar el comando "ls" con los parámetros "-c" "-t" y "-u" para ver cuando se creo, cuando se modificó, cuando se accedió, ... de esa forma puedes saber si se ha accedido, modificado, etcétera (compara las fechas de creación y modificación con las de acceso, ...). Cuidado porque Postfix cambia las fechas cuando escribe :-)
Me parece la idea, el asunto es que no me da ninguna fecha, he ejecutado los siguientes comandos para probar: (corrijan si me equivoco)

ls -c -t -u
Me da el listado de los usuarios

ls -c
Lo mismo