terminales gráficas y utf-8

Buenas,

Con mis equipos "potentes" no he tenido ningún problema, pero al
actualizar a Etch dos portátiles "viejos" que tengo, donde utilizo
fluxbox, enlightenment, icewm, ion, etc ... me encuentro con el
siguiente problema:

¿que hay que hacer para utilizar eterm, aterm y wterm con UTF-8?

Imagino que habrá que cambiar la fuente que utilizan y quizás
algo más, pero no doy con ello.

Las xterm ya funcionan bien y ya conozco otras opciones de terminales X
que trabajan con UTF-8, pero me interesan estas en concreto.

Muchas gracias.