Sintonizadora SAA7133 necesito manual instalacion

Hola lista.

Necesito que por favor me pasen un manual o me digan de una web (en
español) para poderle configurar a mi hermana su tarjeta de television,
pues cada vez que busco en google solo encuentro o paginas en ingles o
paginas en español para ubuntu, kubuntu o fedora, pero no encuentro
ninguna para Debian, intento hacer lo que dicen estas paginas pero no me
aclaro y creo que lo mejor sera empezar desde cero con un buen manual.

segun lspci es: philips semiconductor SAA7133/SAA7135 video broadcast
decoder

y usa: Debian Etch

muchas gracias.