Re: Reflexión

El 17/04/07, Marcelo Armengot <marcelo.armengot@uv.es> escribió:
Esto es lo que dijo alguien en la lista: "Me parece una falta de respeto
la forma en la que ciertas personas tratan a los nuevos usuarios de la
lista"
Lo que tú llamas "normas" y "disciplina" otros lo están llamando "falta
de respeto" ¿podrías responder a esa persona? Te lo agradezco si puedes.

No hay nada que responder, estoy deacuerdo con todo su planteamiento,
incluyendo cuando dice:

"por supuesto... se le debe recalcar a los nuevos usuarios que deben
leer las normas para que de esta manera todos podamos entendernos,
pero se debe hacer siempre de una manera amable"

Aquí nadie (o EMHO nadia debería) defender que se le respondiese
groseramente a un recién llegado cuando no respeta las normas, pero
por supuesto que habría que recordárselas.
El problema es cuando varias personas NO admiten que se le recuerden
las normas que tanto incumplen y de forma GROSERA y chulesca se mofan
de quien se las recuerda.
Eso no son usuarios nuevos que "no conocían las normas".

Espero haber dejado claro a lo que me refiero. Yo mismo estoy
encantado de poder ayudar a alguien nuevo y de poder explicarle las
normas que, lógicamente, todos hemos inclumplido al suscribirnos por
primera vez en una lista de este tipo.

> Dices: "Yo y muchos más estamos en varias listas, recibimos muchos
correos al día y puesto que dedicamos mucho tiempo a leer correos y
pregunas de otros lo mínimo que podemos exigir es el no tener que leer
correos".

Lo siento. Suena a lamento. Si te agobia no lo hagas. Si estás en una
lista estás con más gente. Asume que hay distintos niveles de
comprensión y conocimiento.

Insisto, NUNCA me he quejado de que haya personas que sepan poco, eso
es ridículo y estoy 100% seguro de que a nadie le molesta. Loque
fastidia (y lo repito) son las personas que se niegan a respetar las
normas "porque les da la gana".

Lo que a ti no te ha costado casi puede que
otros nunca lo lleguen a comprender por completo. Como por ejemplo usar
o no usar HTML.

Insisto por tercera vez que NO estoy hablando de eso.

Si tienes la paciencia y eres tan GUAY que te lees todos esos correos
con ganas de ayudar. Haz medio metro más y tolera que haya gente
desorientada.

Por favor, evita esos comentarios ofensivos conmigo. Gracias.

No tenemos indisciplinados entre las listas.
El problema no es que tengamos permanentes ataques anarquistas de
libertinos cibernéticos que quieren DESTRUIR nuestras normas.

ESA NO ES LA CONTRADICCIÓN.
Lo que tenemos es gente que tiene dudas. Gente que ignora mucho. Gente
que ignora tanto que su "campo de ignorancia" incluye cosas que afectan
a la lista misma. Seamos pacientes y ayudemos incluso en lo elemental.
Y si no queremos no lo hagamos. Pero para que los demás cumplan con las
normas habrá que hacer un doble esfuerzo de explicar y que comprendan,
no exigirlo groseramente.

Muy bien, pero NO te equivoques. También HAY gente que ha tratado
intencionadamente de burlarse de las normas y que responden muy
groseramente cuando se las recuerdas. No te engañes, no todo es blanco
o negro.