Re: problema con mysql-server...

bueno, esto está feo....
ni siquiera funciona purge o remove....

macondo:/var/lib/mysql# dpkg --purge mysql-server-5.0
(Leyendo la base de datos ...
92187 ficheros y directorios instalados actualmente.)
Desinstalando mysql-server-5.0 ...
Stopping MySQL database server: mysqld failed!
invoke-rc.d: initscript mysql, action "stop" failed.
dpkg: error al procesar mysql-server-5.0 (--purge):
 el subproceso pre-removal script devolvió el código de salida de error
1
Stopping MySQL database server: mysqld failed!
invoke-rc.d: initscript mysql, action "stop" failed.
Starting MySQL database server: mysqld already running.
/usr/bin/mysqladmin: connect to server at 'localhost' failed
error: 'Access denied for user 'debian-sys-maint'@'localhost' (using
password: YES)'
Se encontraron errores al procesar:
 mysql-server-5.0

macondo:/var/lib/mysql# /etc/init.d/mysql status
/usr/bin/mysqladmin: connect to server at 'localhost' failed
error: 'Access denied for user 'debian-sys-maint'@'localhost' (using
password: YES)'
.

macondo:/var/lib/mysql# /etc/init.d/mysql start
[...]

macondo:/var/lib/mysql# /etc/init.d/mysql stop
Stopping MySQL database server: mysqld failed!
macondo:/var/lib/mysql#

macondo:/var/lib/mysql# dpkg --remove mysql-server-5.0
[...]
dpkg: error al procesar mysql-server-5.0 (--remove):
[...]

otro intento....

macondo:/var/lib/mysql# killall mysqld

macondo:/var/lib/mysql# dpkg --purge mysql-server-5.0
(Leyendo la base de datos ...
92187 ficheros y directorios instalados actualmente.)
Desinstalando mysql-server-5.0 ...   <------------------- Se queda
esperando eternamente........

Stopping MySQL database server: mysqlddpkg: error al procesar
mysql-server-5.0 (--purge):
 el subproceso pre-removal script fue terminado por la señal
(Interrupción) -> Control + C
Stopping MySQL database server: mysqlddpkg: error al reorganizar:
 el subproceso post-installation script fue terminado por la señal
(Interrupción) -> Control + C
Se encontraron errores al procesar:
 mysql-server-5.0

gracias de antemano por las respuestas.