Re: Instalación driver nvidia

On 3/26/07, Jose Luis Rivas <ghostbar38@gmail.com> wrote:
El 26/03/07, kyoku cocinillas <kyokurider@gmail.com> escribió:

> Pues bien, acabo de hacerlo y me he cargado las x xDDD, nada continuaré
> de leñazos que total es como más aprendo,
>
> gracias a ambos por las respuestas :-)

A ver, si te bajas el driver para Linux-x86 que consigues en la página
de ellos nvidia.com entonces podrás conseguir un binario. Lo que haces
es que te descargas ese binario, instalas los headers de tu kernel y
haces un enlace simbólico desde
/usr/src/linux-headers-loqueseatukernel hacia /usr/src/linux. Recuerda
haber iniciado con el kernel al cuál bajaste los headers.

Luego ejecutas como root "sh NVIDIA-yonoseque.run" y te sale el
instalador y eso, luego modificas tu driver de gráfica hacia "nvidia"
o puedes usar nvidia-xconfig (creo que se llama así, no recuerdo) y
listo, básicamente :).

Saludos!!
Jose Luis,
--
~ghostbar @ linux/debian 'unstable' on i686 - Linux Counter# 382503
http://ghostbar.ath.cx/ - irc.freenode.net #talug #velug #debian-es

Yo lo instalo de la siguiente manera
Utilizo debian SID Kernel-2.6.18-4-686, la versión del driver que
utilizo es la NVIDIA NVIDIA-Linux-x86-1.0-9631-pkg1.run, la cual la he
obtenido del sitio de nvidia, utilizo esta version y no posteriores
por el modelo de mi tarjeta que es una GeForce4 MX 4000, no funciona
con los nuevos drivers pero este va bien.

Primero actualizamos
apt-get update && apt-get upgrade

Segundo instalamos el source y headers del kernel

apt-get install linux-source-2.6.18 linux-headers-2.6.18-4-all

Tercero realizamos un link simbolico a cc
ln -s /usr/bin/gcc-4.1 /usr/bin/cc

Cuarto Instalamos los siguientes paquetes
apt-get install build-essential xserver-xorg-dev  pkg-config

Quinto detenemos nuestra sesión si es que estamos utilizando las X, en
mi caso Gnome /etc/init.d/gdm stop

Sexto Una vez que hemos detenido el entorno gráfico realizamos
ejecutable nuestro driver de nvidia
chmod a+x NVIDIA-Linux-x86-1.0-9631-pkg1.run

Septimo ejecutamos el driver
./NVIDIA-Linux-x86-1.0-9631-pkg1.run

Aceptamos la licencia y esperamos a que se copile el modulo se cargue,
una vez terminado nos preguntara si deseamos que se autoconfigure o
algo por el estílo presionamos yes y listo iniciamos nuestras X y
veras el logo de Nvidia.

Saludos
Omar Muñoz M