Re: agente ZABBIX

On Tue, Apr 03, 2007 at 09:31:31PM -0400, raul lopez wrote:
> HOLA LISTA ¡¡¡¡¡
>

>     En la empresa donde trabajo utilizamos el software de monitoreo
> zabbix es una excelente herramienta facil de configurar y un poco
> tediosa de instalar; la cosa es la siguiente cada vez que reinicio un
> servidor tengo que conectarme al mismo y levantar manualmente el agente
> zabbix sera que hay alguna manera de hacer esto automático. He leido por
> allí que se pude utilizar el rcconf pero aun no le he dado con la
> solución si me pueden ayudar gracias de antemano.

Si utilizas testing o sid tienes paquetes debian nativos que gestionan
los servicios de arranque

Las otras opciones pasan por:

Mirar en los directorios de zabbix, dentro de ellos hay unos scripts de
arranque para debian que debes meter en /etc/init.d y si no recuerdo
mal toquetearlos un poco ya que no funcionaban directamente

Bajar uno de los paquetes de debian y copiar el init.d de ese paquete

Después para activar el servicio de init.d puedes usar rcconf o mejor
sysv-rc-conf (http://sysv-rc-conf.sourceforge.net/), pero primero
tienes que tener los ficheros de arranque zabbix-* en el directorio
/etc/init.d

Saludos

--
Celso González (aka PerroVerd)  GPG key 0x2DA367B7
http://mitago.net