Re: Posibles cambios en lista

El lun, 02-04-2007 a las 17:47 +0200, Iñigo Tejedor Arrondo escribió:

> Mis correos a este hilo están siendo para razonar, no para imponer. La
> votación sigue abierta.

> ¿has leido el puto wiki? ¿lo has hecho? si crees que se puede explicar
> mejor que en esa página (que yo no la he escrito) adelante.

> Punto 1) nadie es experto en nada.
>
> Punto 2) Por cojones no, porque me da miedo irme 5 días que tengo ahora
> de vaciones y leerme el buzón. Porque me los leo _todos_ y respondo a
> los que veo que han quedado en el aire (si es que se una respuesta). No
> es por cojones, es por miedo.

> [...]
Hola Inigo y todos

He vuelto a leer todo el hilo y resulta que el mensaje original podria
haber propuesto que solucionaramos el problema.

Pero lo que propone es que opinemos con respecto a lo que esta persona
ve como problema y como solucion, dicho de otra forma, estamos actuando
como titeres del primer mensaje!

La forma o el procedimiento correcto seria:
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
1. detectar el problema
2. definir claramente el problema en partes o unidades
3. proponer soluciones.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

1. el problema es que algunos no obedecen a los otros?
   o el problema es que al no cumplir las normas de conducta, esto
afecta el funcionamiento de la lista para el aprendizaje?

2. problemas: html ---> se soluciona creando filtro en el servidor.
   problema adjuntos ----> se soluciona con filtro.
   Top-Posting ----> aqui podria funcionar, dar la respuesta pidiendo
que no haga top-posting y el enlace a las normas.

3. una vez que tengamos definidos los problemas a solucionar, dedicamos
tiempo a las soluciones en si.

Repito, el primer mensaje parte de un prejuicio quizas mal intensionado
y tendencioso, solo hemos sido titeres de algo que parecia una buena
propuesta, lo siento! No parece que sea necesaria la figura del
moderador o "NANA"