Re: Instalacion inicial de Asterisk

El Dimarts, 27 de Març de 2007, Alejandro escribió:
> Hola, esta semana me voy a iniciar en el mundo del VoIP con Asterisk y
> veo que en Debian Etch hay bastantes paquetes relativos a este tema.
> Como no tengo experiencia en la instalacion  y configuracion, solo
> conozco algo de teoria de VoIP, me gustaria si me pasan algun howto o
> receta probada sobre como instalar Asterisk en Debian Etch para probar
> las funcionalidades basicas con softphones desde la LAN y desde otros
> hosts conectados a traves de una VPN nuestra.

Yo siempre instalo desde las fuentes. En Debian hoy mismo he visto que aún
siguen con la versión 1.2 incluso en Sid, aunque en experimental ya están en
la 1.4.

No obstante una vez probé a instalar la versión de Debian y sin mayor
problema, simplemente funciona (como era de esperar) aunque algunos
directorios cambian respecto de las configuraciones de los fuentes
originales. Pero todo ello viene definido en /etc/asterisk/asterisk.conf.

Por lo demás no le veoningún problema ni dificultad respecto a instalar desde
las fuentes.

Saludos.

--
Iñaki Baz Castillo