Ayuda para instalar sónido...HEL ME. HELP ME PLIS

Hola saludos...
Ya cansado de la paralisis de windows, me decidí entrar al mundo del linux(Software libre)...estoy comenzando en estos andares y deseo que algunos de ustedes me ayuden. he hecho varios intentos con el sndconfig, alsa. Entre otros y nada. Tambin he pasado horas y horas buscando programas para este tipo de problemas y los que he obtenido hasta ahora no me han ayudado. Deseo que me indiquen como lo nstala o si existe un driver que pueda instalar el sónido en mi computadora. Alguna de sus caracteristicas son las sigüientes:
Machine type/model 8113db2
system serial number lkffg06
asset tag number uuid: c90a61ea69853c4cbf48fdb6bd452c7b

la computadora envía los siguietes mensajes:
1).-No sound modules found
2).- you don't sem to be running a kernel with modular sound enable.(soundcore.0 was no found in the modules search paht), to us sndconfig, you must be running a kernel with modular sound, as the kernel shipped with debain GNU/linux or a 2.2 kernel, and sound must be compiled as modules

tengo instalado Knnopix/debian 4.0 y el cd que viene con la computadora para los driver de instalación del hadware, no trajo el del sónido...espero que la unión entre todos los pertenecientes al mundo de sofware libre y de la independencia tenológica permanesca siempre unidos por un mismo ideal..El de SER LIBRES

Gracias de antemano y ¡¡¡VIVA EL SOFTWARE LIBRE Y TODA SU COMNIDAD DE USUARIOS!!!

Charla con tus amigos en línea mediante MSN Messenger: http://messenger.latam.msn.com/