Re: Ayuda para instalar sónido...HEL ME. HELP ME PLIS

El lun, 26-03-2007 a las 12:44 -0400, Wilman Pico escribió:
> tengo instalado Knnopix/debian 4.0 y  el cd que viene con la computadora
> para los driver de instalación del hadware, no trajo el del sónido...espero
> que la unión entre todos los pertenecientes al mundo de sofware libre y de
> la independencia tenológica permanesca siempre unidos por un mismo ideal..El
> de SER LIBRES
>
> Gracias de antemano y ¡¡¡VIVA EL SOFTWARE LIBRE Y TODA SU COMNIDAD DE
> USUARIOS!!!

¡Viva!

Eso sería precioso, pero ve a:

http://www.debian.org/distrib/packages.es.html

e introduce "sndconfig" en la casilla de abajo del todo... Eso no existe
en debian 4.0 (ni 3.1, ni unstable ni nada de nada) en ninguna
arquitectura.

¿Se me etiende ahora, cuando digo que no se puede dar soporte a
distribuciones derivadas de debian, aquí en esta lista?

Instala debian 4.0, descargándola desde http://www.debian.org y en caso
de que no te funcione el sonido a la primera (cosa rara), ejecuta
alsaconf como root y sigue los pasos.

Si eso tampoco funciona, entonces (cuando ya hablemos de debian) mira a
ver que tarjeta de sonido tienes (pista: lspci, y si no la conoce,
update-pciids && lspci) y cuando sepas el modelo diríjete a:
http://www.google.es/linux y tal vez encuentres si tiene alguna
peculiaridad para funcionar.

Si se te hace duro, tal vez knoppix te vaya más cómodamente, pero por
favor, pide soporte en sus listas de correo, que son igual de buenas que
esta, solo que allí encontrarás a gente que está usando el mismo
sistema.

Suerte.