Re: No logro instalar JDK en etch con gnome

On 3/23/07, VictorSanchez2 <victorsanchez2@gmail.com> wrote:
El vie, 23-03-2007 a las 09:39 -0500, Laxir Jhon escribió:
> Bueno días a todos!
>
> Uso Debian Etch y quiero trabajar con la herramienta case ArgoUML,
> pero dentro de los requicitos está tener JDK instalado para que pueda
> correr. La situación es que estoy trabado en el paso de instalar JDK.
> He seguido algunos pasos que he encontrado en los foros pero me dicen
> que descargue Java desde el sitio oficial y cuando lo intento no me da
> permiso, parece que me restringen el acceso porque navego desde Cuba,
> o no se por qué.

        Según he leído algunas veces, ocurre eso en Cuba, el acceso está
bloqueado a determinadas páginas que tienen sus servidores en
determinados lugares.

> La ayuda que les pido es que me indiquen un paquete que reemplace JDK
> o me digan otro lugar donde descargar el .bin de java para continuar
> con la instalación

        Puedes instalar Java mediante los paquetes que te proporciona Debian,
tienes los paquetes de java de GNU y los _no_ libres (tendrás que añadir
non-free a tu sources.list).

        PS: Según para lo que quieras utilizar ArgoUML es posible que puedas
hacerlo igual o mejor con Dia, Umbrello o Eclipse por ejemplo.

--
        VictorSanchez2
    www.victorsanchez2.net

GRACIAS