Re: Denegar MSN con iptables a una IP

El 22/03/07, Arnau Carrasco <ra@ucv.es> escribió:

> http://www.linuxparatodos.net/geeklog/article.php?story=20040503153731619

> Con eso no te librarás del messenger. Si no accede por tcp te irá por > udp.
> Para empezar necesitas:
>
> $IPTABLES -t filter -A FORWARD -s $IP_DENEGADA -p tcp --dport 1863 -j > DROP > $IPTABLES -t filter -A FORWARD -s $IP_DENEGADA -p udp --sport 1863 -j > DROP

Gracias, las pruebas las estaba haciendo con Kopete y AMSN, al llegar
al trabajo he visto que estaba conectado supongo que es porque me
faltaba cerrar udp.

> [...]
> lineas:
>
>  En el squid.conf:
>   acl msn1 req_mime_type -i "/etc/squid/mime.aplicaciones_prohibidas"
>   acl msn2 url_regex gateway/gateway.dll?
>   acl msn3 url_regex messenger
>
>   http_access deny msn1
>   http_access deny msn2
>   http_access deny msn3
>
> Crea un archivo en /etc/squid/mime.aplicaciones_prohibidas con 2 > lineas:
>   ^application/x-msn-messenger$
>   ^text/x-msmsgsprofile$
>
> Con esto el webmessenger tampoco funcionará.

Gracias de nuevo, que use webmessenger ya me lo había planteado pero
confío en que no lo haga. De momento no tenemos proxy pero me apunto
la solución por si hubiera que llegar a estos extremos, el problema es
que otros empleados si que necesitan msn para hablar con clientes.

No hay ningún problema. A las reglas del iptables les indicas el source con
la opción -s, con lo que únicamente se aplicarán a las IPs que le indiques.

Eso sin usar el squid, pero si lo usaras, tampoco tendrías problemas, dado
que también podrías restringir las ACLs del messenger a dichas IPs.

Arnau Carrasco - http://www.arnaucarrasco.com